Super User

Super User

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliq Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi.

URL del sitio web: http://www.jooomshaper.com
Miércoles, 24 Febrero 2021 00:00

Equipo Técnico de Inclusión Social

Equipo Técnico de Inclusión Social

La inclusión activa, en particular, con vistas a fomentar la igualdad de oportunidades, la participación activa y la mejora de la empleabilidad, así como la integración socioeconómica de comunidades marginadas.

Cartel ETI

Equipo Técnico de Inclusión.

 

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan ha resuelto la convocatoria de la línea de ayudas que lanzó el pasado mes de agosto para paliar los efectos que el COVID-19 y el estado de alarma causaron entre los autónomos y las pymes de la localidad. En total, 38 autónomos y pequeños empresarios se beneficiarán de estas ayudas y recibirán 526 euros cada uno.

El consistorio de la localidad destinó 20.000 euros, procedentes de la partida de festejos, para mitigar las pérdidas económicas de muchos autónomos, comerciantes y empresarios que se vieron abocados a echar el cierre por el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo.

El objetivo de estas ayudas no era otro que el de frenar los efectos económicos provocados por la pandemia, colaborando así con la apertura de actividades y al mantenimiento de puestos de trabajo para sufragar parte de los gastos ordinarios soportados por aquellas empresas que tuvieron que paralizar su actividad por la declaración del estado de alarma o que vieron reducida su actividad por esta situación.

Una subvención, que los beneficiarios recibirán en los próximos días, y que servirá para el pago del alquiler de locales y/o cánones por el desarrollo de una actividad concreta; las cuotas a la Seguridad Social del empresario, autónomo y/o trabajadores; servicios profesionales como asesorías; gastos de suministros adscritos a la actividad; primas de seguros o seguros de vehículos adscritos a la actividad.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha mostrado su satisfacción por haber desarrollado desde el Consistorio estas ayudas, con las que aportan “su granito de arena” a los autónomos y los pequeños empresarios de la localidad, garantizando así su pervivencia.

Ruiz ha reconocido que "toda ayuda es poca después de todo lo que han tenido que pasar los pequeños empresarios y autónomos a consecuencia de la pandemia", pero señala que la ayuda que recibirán en los próximos días gracias al Ayuntamiento de Villarta será un «pequeño granito» que se puede sumar a las distintas ayudas que han sacado las Administraciones regional y nacional si se han acogido a ellas.

La localidad de Villarta de San Juan contará en los próximos meses con un campo de fútbol de césped artificial gracias a los 340.000 euros que invertirán el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

De este modo, tanto jóvenes como adultos que practican el fútbol en la localidad no tendrán que desplazarse a otros municipios como venían haciendo hasta ahora, dado que el campo de fútbol de Villarta de San Juan actualmente es de tierra. Además, en su entorno se podrán realizar otros deportes, al igual que la celebración de diversas escuelas deportivas.

Para la adecuación del campo de fútbol y convertirlo en uno de césped artificial, la Diputación Provincial de Ciudad Real concedió al Ayuntamiento de Villarta una subvención nominativa de 150.000 euros para este fin, a los que se sumarán otros 190.000 euros que el Consistorio aportará hasta hacer un total de 340.000.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha destacado que gracias a la subvención de la Diputación Provincial y a su presidente, José Manuel Caballero, podrán hacer realidad una reivindicación histórica de los vecinos del municipio y que, además, el equipo de Gobierno llevaba en su programa electoral.

“La instalación del césped artificial, además de fomentar el deporte en el municipio, favorecerá que nuestros jóvenes y no tan jóvenes pueda practicar el deporte aquí sin la necesidad de que tengan que irse a localidades cercanas”, ha señalado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan ha lanzado una línea de ayudas, por importe de 20.000 euros, para paliar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19 en las pymes y autónomos de la localidad, especialmente aquellas empresas que se vieron abocadas a echar el cierre por el confinamiento de los meses de marzo y abril.

El objetivo es mitigar los efectos económicos provocados por el COVID-19, colaborando así a la apertura de actividades y al mantenimiento de puestos de trabajo para sufragar parte de los gastos ordinarios soportados por aquellas empresas que tuvieron que paralizar su actividad por la declaración del estado de alarma o que han visto reducida su actividad por esta situación.

La subvención servirá para el pago del alquiler de locales y/o cánones por el desarrollo de una actividad concreta; las cuotas a la Seguridad Social del empresario, autónomo y/o trabajadores; servicios profesionales como asesorías; gastos de suministros adscritos a la actividad; primas de seguros o seguros de vehículos adscritos a la actividad.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, destaca que desde el Ayuntamiento de la localidad tenían claro que debían “arrimar el hombro” para facilitar el reinicio de la actividad comercial y empresarial en Villarta, intentando con esta iniciativa mantener el número actual de empresas y también el número de trabajadores y trabajadoras que existe en el municipio.

Ruiz también reconoce que "toda ayuda es poca después de todo lo que han tenido que pasar los pequeños empresarios y autónomos a consecuencia de la pandemia", pero señala que la ayuda que podrán recibir gracias al Ayuntamiento de Villarta será un «pequeño granito de arena» que se puede sumar a las distintas ayudas que han sacado las Administraciones regionales y nacionales si se han acogido a ellas.

Solicitudes admitidas y subsanaciones pdflogo

Bases y toda la documentación a aportar para acogerse a estas ayudas pdflogo

La Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha (Ciudad Real) establece dos líneas de ayudas propias para apoyar económicamente a los promotores de la comarca en los posibles gastos que conlleve la preparación de un proyecto empresarial.

De este modo, Alto Guadiana Mancha ayudará a sufragar, por un lado, los gastos de tramitación del expediente administrativo (asesoramiento fiscal y laboral, certificados, y otra documentación), con una subvención máxima de 100 euros; y por otro, a la elaboración del plan empresarial (definición del proyecto, presupuestos, viabilidad, etc.), con una ayuda económica de hasta 150 euros.

Las ayudas, encaminadas a poner en marcha nuevos negocios o a ampliar o modernizar negocios existentes, podrán solicitarse hasta el 30 de mayo de 2021, siendo requisito el establecerse en alguna de las localidades que forman parte de la Asociación Alto Guadiana Mancha: Puerto Lápice, Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Daimiel, Llanos del Caudillo, Manzanares, Argamasilla de Alba, Membrilla, La Solana, Alhambra, Ruidera, Carrizosa, San Carlos del Valle y Pozo de la Serna.

Este apoyo para microempresas (persona física o jurídica, con menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros), requiere que se presente una solicitud al programa de ayudas LEADER de la Medida 19 del PDR 14/20 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El presidente de este Grupo de Acción Local, Pedro Antonio Palomo, propuso en la última Junta Directiva, celebrada por videoconferencia, que las cuotas de los ayuntamientos de 2020 se destinarán a paliar los efectos de la pandemia en la comarca. Entre las distintas propuestas barajadas, la primera en ponerse en marcha, según indica, va destinada a “facilitar a las microempresas y autónomos de la comarca la apertura de nuevos negocios, buscando la creación de nuevos puestos de trabajo, o la consolidación de los existentes, en estos momentos tan complicados económicamente tras la pandemia”. Esta primera convocatoria cuenta con un presupuesto de 4.000 euros.

Toda la información y documentación a presentar puede consultarse por teléfono en el 926 85 50 04, mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a través de la web www.infomancha.com.

Las obras de urbanización del nuevo polígono industrial de Villarta de San Juan avanzan a buen ritmo y desde el Ayuntamiento de la localidad confían en que éstas puedan estar finalizadas a finales de verano.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, y el concejal de Urbanismo, Jorge Ochovo, acompañados de la arquitecta municipal, Raquel Torralbo, visitaron este viernes el avance de las obras del nuevo polígono industrial, que pondrá a disposición de las empresas de la localidad y de todas las que quieran instalarse en él un total de 73 parcelas de diferentes tamaños repartidas en más de 84.000 metros cuadrados de superficie edificable. A ésta se le sumarán los más de 27.000 metros para equipamiento, 13.000 para zonas verdes y 8.400 para viales.

El polígono, situado al este del casco urbano de la localidad, cuenta con una extensión casi 130.000 metros cuadrados en total y ubicado al pie de la autovía A-4 y bien comunicado con otras importantes vías como son la A-43 o la Autovía de los Viñedos.

Esta ubicación le hace ser un enclave perfecto para favorecer la implantación de empresas dedicadas a cualquier sector, así como eficaz para cualquier centro logístico debido a la rapidez con la que se accederá al polígono desde la Autovía de Andalucía.

Actualmente están desarrollándose los trabajos para la instalación de la red de abastecimiento de agua, quedando ya ejecutados los trabajos de movimientos de tierras, saneamiento, canalizaciones y colocación de bordillos, lo que hace que desde el Ayuntamiento confíen en que pueda estar finalizado para el final del verano.

La alcaldesa de Villarta de San Juan mostró su satisfacción por el buen ritmo de las obras de esta infraestructura tan importante y necesaria para la localidad, confiando en que pueda dar sus frutos fomentando el empleo en el municipio. De igual modo, Ruiz destacó que gracias a la “magnífica ubicación del polígono” esperan que las 73 parcelas, que pronto saldrán a la venta, tengan una buena aceptación tanto por los empresarios locales como por empresas de fuera que quieran establecerse en Villarta.

La ejecución del polígono dará solución a muchos problemas que presentaban los empresarios, tanto del municipio como del entorno circundante, ya que al no existir suelo industrial disponible y suelo comercial de grandes dimensiones les hacía recurrir a la compleja tramitación de una calificación urbanística en suelo rústico para poder implantar sus negocios e industrias, teniendo que, en muchas ocasiones, instalarse en otros municipios.

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan abrirá la piscina de verano de la localidad a partir del próximo 1 de julio. De acuerdo a la publicación en el BOE de la orden SND/414/2020 por la que se permite la apertura de piscinas recreativas, el Consistorio villartero ha decidido poner fecha a la apertura de su piscina municipal.

Desde el Ayuntamiento de Villarta de San Juan elaborarán, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, una serie de indicaciones que regirán el funcionamiento de la instalación durante esta temporada con el objetivo fundamental de garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios.

La piscina municipal de Villarta de San Juan abrirá sus puertas este verano con unas instalaciones mejoradas y renovadas en muchos aspectos. Gracias a la subvención nominativa que recibió el Ayuntamiento de la Diputación Provincial, se han podido realizar diferentes mejoras. En concreto, se ha renovado la valla perimetral de la piscina, se han instalado dos nuevas bombas y se han renovado las tuberías del vaso infantil, mejorado la grifería y podado el arbolado.

También se han construido una escalera en el vaso grande de la piscina para facilitar la accesibilidad de las personas mayores que acuden a estas instalaciones.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, y la concejala de Hacienda, Personal y Educación, Lorena García Blanco, han visitado este viernes el recinto de la piscina para conocer de primera mano los trabajos de adecuación que se están realizando en la piscina municipal para que ésta pueda estar lista el próximo 1 de julio para abrir sus puertas.

Ruiz ha destacado que muchas de las actuaciones que están realizando en la piscina municipal se deben, en parte, a requerimientos que se habían realizado desde la Consejería de Sanidad al Ayuntamiento para garantizar la seguridad de la instalación.

“El año pasado, nada más entrar al Gobierno municipal el 17 de junio, nos encontramos con muchas cosas aún sin cerrar y a las que había que darle una solución rápida puesto que la piscina se abría a la semana siguiente y había que garantizar la seguridad de todos sus usuarios”, ha señalado la alcaldesa.

En lo que respecta a la seguridad debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, la alcaldesa ha indicado que “además de cumplir con la normativa que se aplique en la piscina, los usuarios también deberán ser conscientes de la situación en la que nos encontramos”, por lo que ha apelado a la responsabilidad individual para respetar las normas de distanciamiento social y de higiene.

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan y la Hermandad de San Juan Bautista han decidido suspender las fiestas patronales de la localidad en honor a San Juan, que se celebran cada año del 22 al 25 de junio, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y ante la previsión de que el estado de alarma decretado por el Gobierno de España se extienda a lo largo de las próximas semanas.

Ante la cancelación de las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Villarta destinará todo el presupuesto previsto para la festividad de San Juan a poner en marcha una serie de medidas que sirvan para iniciar la reactivación económica y social de la localidad, ayudando así a los empresarios locales y las personas más vulnerables a pasar este bache que el coronavirus ha provocado.

Desde el equipo de Gobierno de Villarta de San Juan ya estudian qué medidas implementar en el municipio, como rebajas de impuestos y tasas, exención del pago de la tasa de terrazas durante 2020 y 2021 a los hosteleros, así como campañas de promoción que impulsen el consumo en el comercio y la hostelería local. Además, desde el Ayuntamiento ya se han establecido una serie de ayudas para los vecinos que peor lo están pasando a consecuencia del COVID-19.

La alcaldesa de la localidad, Irene Ruiz, ha destacado que la suspensión de las fiestas ha sido una decisión “muy difícil”, aunque “responsable e indiscutiblemente necesaria ante la situación que nuestro país atraviesa”.

Por último, Ruiz ha querido trasladar a los vecinos de Villarta de San Juan “un mensaje de ánimo y esperanza en estos duros momentos”, al tiempo que espera contar con su comprensión en cuanto a las decisiones adoptadas de suspender las fiestas.

Página 1 de 14